Presentan libro “Joven Cuba en Camagüey”

25 noviembre, 2019 Noticias 1

El libro Joven Cuba en Camagüey. 1934-1938, coeditado por las editoriales Ácana y Ediciones Universidad de Camagüey, fue presentado por su autora, la MSc. Edelmira Rodríguez Portal, profesora de la carrera de Licenciatura en Historia, como parte del programa por el 3er aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Ernesto Piñero de Laosa, editor del texto, se refirió a la importancia de publicar obras de alto contenido científico y pedagógico creadas por autores universitarios, y respecto a esta en particular señaló que quien necesite información sobre esas contiendas en nuestro territorio, obligatoriamente tendrá que remitirse al libro en cuestión, pues hasta el momento de su publicación no había ninguna bibliografía sobre esos hechos acaecidos en territorio agramontino.

Estudiantes de la carrera recibieron ejemplares dedicados por la autora, quien los alentó a investigar los hechos históricos inéditos como responsabilidad profesional, y a publicar sus resultados en cumplimiento de un deber con las generaciones que pusieron en peligro —o entregaron— sus vidas por redimir la patria.

Joven Cuba en Camagüey, contiene testimonios de protagonistas de aquella epopeya en el territorio, narra sobre las luchas que sacudieron a esta provincia en la década del 30, los primeros vínculos de Antonio Guiteras con ella y sobre la huelga de 1935 y sus consecuencias, entre otros acontecimientos.

Con información de Ernesto Piñero de Laosa

One Response

1. Cómo puedo acceder al libro digital?