Prevenir riesgos para un adecuado desarrollo local

18 marzo, 2022 Noticias 0

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) recibió este viernes, al Doctor en Ciencias Geológicas Manuel Antonio Iturralde Vinent, quien impartió una Conferencia Magistral sobre “La gestión de riesgo para el desarrollo local”.

El también Presidente de la Sociedad Cubana de Geología comentó sobre la importancia de conocer la naturaleza y características de los lugares donde se proyectan obras, así como la necesidad de interpretar los efectos del cambio climático para evitar malgastar recursos en proyectos que, con el devenir del tiempo, puedan sufrir sus consecuencias.

“Nosotros los seres humanos nos colocamos en situaciones expuestas. Hay que prepararse y trabajar bien en las construcciones para estar seguros”, afirmó Iturralde Vinent.

De igual forma, el investigador titular incentivó a los estudiantes y profesores presentes en la conferencia, a promover desde las aulas una correcta búsqueda del conocimiento y la información, teniendo en cuenta la procedencia verídica de los contenidos que consumimos.

En el encuentro, la periodista M.Sc. Mariana Saker, Directora de Comunicación y Mercadotecnia de Citmatel, presentó el Portal de la Red Cubana de la Ciencia (Redcien), donde se brindan noticias, sitios y servicios en distintos formatos para acercarnos al quehacer científico de la Isla.

Al finalizar la conferencia, el vicerrector de nuestra casa de altos estudios Dr. C. Pablo Galindo Llanes agradeció la visita al ilustre académico Dr. C. Manuel Iturralde Vinent, quien concluyó asegurando: “Siempre es una satisfacción grande encontrarme con las personas maravillosas de la Universidad. Me gusta intercambiar y aprender junto a los universitarios”.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez