Primera Conferencia Nacional de Dirección Política de la Sociedad

Primera Conferencia Nacional de Dirección Política de la Sociedad

8 diciembre, 2017 Noticias 0

Motivados por el interés común de buscar nuevas estrategias de trabajo político-ideológico, más apegadas y parecidas al contexto y a las generaciones de la Cuba de hoy, ofrecieron sus criterios y debatieron sus ponencias, los participantes en la Primera Conferencia de Dirección Política de la Sociedad.

Coauspiciado por la Escuela Superior del PCC Ñico López,  la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, el Centro de Educación Superior del MININT y la Universidad de Camagüey, el evento tiene lugar en la Escuela Provincial del Partido “Cándido González Morales” y dio inicio con una ofrenda floral a ese mártir,  que fuera asesinado el 8 de diciembre de 1956 en Boca del Toro, Niquero por soldados de la dictadura de Batista.

Profesores, investigadores de esta alta casa de estudios también asisten al evento y aportan conocimientos y visiones diversas para desde la docencia elevar la cultura integral de los jóvenes y favorecer el desarrollo de esa sociedad socialista próspera y sostenible que estamos construyendo desde el Primero de enero de 1959.

El Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, abogó por la necesidad de transformar el trabajo político- ideológico, por fortalecer el diálogo y atemperar esa labor formativa a las necesidades y el contexto actual. De igual forma se manifestó Julio Velázquez Ávila, miembro del Comité Provincial del PCC.

Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento teórico-práctico de la dirección política de la sociedad sesiona esta cita, donde se han presentado alrededor de cien trabajos, los cuales son debatidos en los diferentes simposios, que abordan temas como la “Vigencia del pensamiento y la obra revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel Castro en la dirección científica”; “La didáctica en las escuelas del Partido” y la “Dirección Política de la Sociedad.”

Al encuentro, que en su jornada de apertura estuvo presidido por el primer secretario del Partido en la provincia Jorge Luis Tapia Fonseca, asisten también fundadores  y colaboradores de las escuelas del Partido en el territorio y de otras provincias.

Conferencias, talleres y debates se suscitan en el encuentro, dedicado al líder de la Revolución, al 83 aniversario del natalicio de Frank País y 121 de la caída en combate de Antonio Maceo, justamente un día como hoy pero del año 1896.

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *