Primeros compases de Camagüey en Universidad 2020

11 febrero, 2020 Noticias 0

Delegados, expositores e invitados de la Universidad de Camagüey (UC) ”Ignacio Agramonte Loynaz” iniciaron su participación, este lunes, en el XII Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020” que sesionará hasta el 14 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana y en la que su apertura contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

Durante esta primera jornada de trabajo, la delegación camagüeyana estuvo presente en la inauguración oficial del evento en el Teatro Karl Marx, la cual tuvo como plato fuerte la conferencia Universidad y Desarrollo Sostenible visión desde Cuba, impartida por el Ministro de Educación Superior en la Mayor de las Antillas, Dr. C. José Ramón Saborido Loidi.

“Este es un evento fundamental para enriquecerse con la experiencia de investigadores sobre la Educación Superior de todo el mundo, visualizar lo que desde los procesos sustantivos hacen las universidades para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; así como constituye un espacio concertación y seguimiento de la declaración y el plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe”, resaltó el directivo en su intervención.

El acto de inauguración cerró con la Gala “Lizt Alfonso Dance Cuba a escena”, que deleitó al público con la belleza de más de diez coreografías, entre ellas Renacer, A prisa, De Cai a Sevilla, Timba Rumba y Son, y Aferrados a los clásicos y la Llave del Amor.

En horas de la tarde, la comitiva de la UC asistió además a los cursos Pre-Congreso, en su mayoría relacionados con temáticas sobre desafíos de la ciencia, el talento y la innovación para el desarrollo sostenible, la formación de profesionales de esta enseñanza, la creatividad y potencialidad de la educación superior y la gestión universitaria del conocimiento.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González