Profesor mexicano con aporte significativo al Doctorado de Ingeniería Química

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Profesor mexicano con aporte significativo al Doctorado de Ingeniería Química

29 abril, 2019 Noticias 0

Por varios años el Dr. C. Jesús Antonio Córdova López, profesor de la Universidad de Guadalajara, México, ha colaborado con la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y actualmente es integrante del claustro del Doctorado de Ingeniería Química, evaluado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional.

Durante esta semana, el especialista imparte en la UC, algunas de sus conferencias, conoce de los proyectos de las líneas de investigación de Biotecnología y realiza otras actividades académicas pertenecientes a este Doctorado, que en el mes de abril, también fue inspeccionado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

Este lunes, en su primera sesión de trabajo, Córdova López, compartió con profesores y estudiantes, algunas particularidades académicas y científicas del centro de educación superior en el que labora y encausa sus investigaciones; así como abundó en la temática Producción de lipasas para aplicaciones biotecnológicas.

“Hace 12 años, en un congreso internacional, conocí al Dr. C. Luis Ramos, director de la línea de investigación Biotecnología en esta universidad camagüeyana, y a partir de allí hemos trabajado en conjunto en investigaciones, publicaciones y ahora pretendemos tutorear otros estudiantes en común y ampliar las posibilidades de movilidad estudiantil”, explicó el visitante.

En el intercambio el Dr. C. Luis Ramos también mostró parte de los proyectos y el funcionamiento del Grupo de Bioprocesos, que tiene como misión el desarrollo de tecnologías sostenibles para la producción de bioproductos, capaces de aportar recursos a la economía nacional para la exportación y sustitución de importaciones.

Finalmente, Córdova López recibió un reconocimiento especial por sus disímiles méritos científicos y por su aporte como miembro del claustro del Doctorado de Ingeniería Química, que fue seleccionado entre los postulados al Premio a la Calidad.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »