Próxima semana encuentros con decanos para puntualizar propuestas sobre culminación de estudio

14 mayo, 2020 Noticias 0

Un programa de despachos con los decanos de las 10 facultades de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonmte Loynaz”, tendrá lugar con la dirección de este centro la próxima semana para abundar diferentes temas sobre la culminación de estudios en cada una de las carreras y otras aristas relacionadas con el cierre del curso 2019-2020.

Según el calendario enviado por la Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación en la UC, los encuentros comenzarán el lunes 18 de mayo a las 9:00 AM con las facultades de Ciencias Aplicadas y Construcciones; en tanto a las dos de la tarde continúan estos intercambios pero con los directivos de Economía y Electromecánica.

A la misma hora de la mañana del miércoles 20 de mayo se desarrollarán los despachos con los decanos de Ciencias Sociales y Lengua y Comunicación y en la tarde el turno será para los directivos de Ciencias Agropecuarias y Cultura Física.

Finalmente, el calendario divulgado, dispone que el jueves la reunión ocurrirá desde las 9:AM con las facultades de Informática y Ciencias Exactas y Ciencias Pedagógicas.

En cada uno de estos encuentros se presentarán documentos con propuestas para eximir estudiantes Títulos de Oro, destacados docentemente y en el área investigativa, de ejercicios para la culminación de estudios; así como el cronograma de ejercicios de culminación de estudio en los diferentes tipos de cursos, el Diurno, Por Encuentro, a Distancia y de Ciclo Corto.

También el documento refiere que en los despachos se expondrá el diseño conceptual de los exámenes estatales aprobados por los decanos en el caso de las carreras que tengan ese tipo de culminación de estudios y se darán orientaciones para la actividad de postgrado.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Dianelis González Palmero