Proyecto Internacional IMPALA capacita a sus directivos

Proyecto Internacional IMPALA capacita a sus directivos

26 noviembre, 2019 Noticias 0

Una delegación de la Universidad de Camagüey, compuesta por el Dr. C. Gerson Herrera Pupo, vicecoordinador del Proyecto IMPALA y la MSc. Yanela Rodríguez Álvarez, en representación de la coordinadora, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, participan esta semana en una serie de actividades del Grupo Motor de IMPALA que organiza la Universidad de Holguín.

Desde la sede de este certamen, Rodríguez Álvarez explica vía Facebook que el objetivo de estos talleres para la capacitación de la alta dirección y cuerpo docente, es ofrecer aportes teóricos, experiencia práctica y un conjunto de plantillas, fuentes y ejemplos relacionados con la gestión de proyectos en el contexto de una cultura de creación de impacto.

“Estas actividades del Grupo Motor constituyen para todos los especialistas presentes un ejercicio de mutuo aprendizaje porque también cada grupo presenta su nota conceptual de proyecto al resto de participantes y tienen la oportunidad de preguntar y recibir consejos de sus compañeros”, agregó la especialista.

La fuente dijo además que a la Universidad de Camagüey, junto a la institución sede, le corresponde precisar las cadenas de valor de la tipología Gestión Cultural definiendo los indicadores para evaluar el impacto desde lo económico, social, gnoseológico y medioambiental.

El encuentro pretende también que los participantes una vez culminada su preparación sean capaces de planificar, ejecutar y finalizar proyectos que refuercen el impacto de sus instituciones mejorar sus habilidades de formar y trabajar en equipo y aprender a desarrollar y trabajar con algunos de los instrumentos principales de gestión de proyectos.

IMPALA es un proyecto internacional en el que universidades cubanas, panameñas, colombianas y europeas, trazan y perfeccionan su estrategia para gestionar y medir el impacto y calidad de la internacionalización en los diferentes procesos.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yanela Rodríguez Álvarez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *