Proyecto Internacional IMPALA fortalece conocimientos teóricos y prácticos

Proyecto Internacional IMPALA fortalece conocimientos teóricos y prácticos

28 noviembre, 2019 Noticias 0

Entre jueves y viernes una delegación de la Universidad de Camagüey continúa su participación en las actividades del Proyecto Internacional IMPALA, relacionadas en esta oportunidad con la formación para el profesorado en la aplicación práctica del Marco de Evaluación de Impacto, la gestión de proyectos y la capacitación a los directivos y cuerpo docente.

Coordinado esta vez por la Universidad de Holguín, el seminario ofrece a los participantes aportes teóricos, experiencias prácticas y un conjunto de plantillas, fuentes y ejemplos relacionados con la gestión de proyectos en el contexto de la cultura de creación de impacto, explicó vía Internet la MSc. Yanela Rodríguez Álvarez, integrante de la comitiva agramontina.

“En estas dos jornadas los delegados se familiarizan además con los conceptos de proyecto, su planificación, comienzo, ejecución, control y finalización, con un enfoque principal de reforzar el impacto de las instituciones en el entorno local, mediante la colaboración efectiva y el trabajo en equipo para propiciar el intercambio de conocimientos y la práctica”, agregó la especialista.

La fuente dijo además que, en el trabajo en grupo, cada uno presentará su nota conceptual del proyecto para reflejar la capacidad de respuesta de los socios de IMPALA respecto a las necesidades y demandas de sus entornos.

Además de Rodríguez Álvarez, en representación de la Universidad de Camagüey, están presentes en estas sesiones de trabajo el Dr. C. Gerson Herrera Pupo, vicecoordinador del Proyecto, Altinai Martínez Carrera, directora de Deporte Cultura y Recreación en este centro y Eduardo Sierra, quien dirige la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación en la UC.

Al seminario asisten también especialistas del Ministerio de Educación Superior, de otras universidades cubanas como la Agraria de La Habana y la “Martha Abreu” de Las Villas y otras instituciones de la enseñanza superior de Colombia, Panamá, Portugal, Italia, Bélgica y España.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *