Reactivan convenio de colaboración universidades de Camagüey y Granada

Reactivan convenio de colaboración universidades de Camagüey y Granada

2 mayo, 2019 Noticias 0

Nuevos encuentros de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, con directivos de instituciones españolas suceden por estos días para fortalecer la cooperación interuniversitaria.

A través de Facebook, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC, informó, que en un primer intercambio con la Vicerrectora de internacionalización Dorothy Kelly, de la Universidad de Granada (UGR), ambos centros de educación superior reactivaron su convenio de colaboración.

“Además de intercambiar folletos con informaciones de ambas instituciones y de invitar a Dorothy Kelly y a la rectora de esa universidad europea a la casa de altos estudios agramontina, puntualizamos aspectos relacionados con las posibilidades de intercambio estudiantil por un semestre en áreas del conocimiento como las ingenierías, y las ciencias sociales, pedagógicas y económicas”, explicó Caballero Mota.

Universidad de Granada

“También el encuentro fue propicio para manifestar el apoyo de la UGR para identificar contrapartes y que los profesores nuestros puedan optar por becas otorgadas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a nivel de Programa de Formación Doctoral”, agregó.

Las conversaciones para afianzar los lazos de colaboración con academias españolas continuarán en estos días con otros dos encuentros en la Universidad de Málaga.

Universidad de Málaga

Por su parte, la especialista cubana también asistirá del 5 al 10 de mayo en la Universidad de Barcelona, al II Taller del Proyecto IMPALA, el cual busca fortalecer las capacidades en el impacto y la calidad en extensión de las universidades latinoamericanas con nuevas metodologías.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *