Recibe Universidad de Camagüey distinción “Jóvenes por la Vida”

21 noviembre, 2020 Noticias 0

En la mañana de este sábado la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, primera creada por la revolución, recibió la distinción “Jóvenes por la Vida” que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Esta condición es el reconocimiento que entrega la UJC a estudiantes, trabajadores e instituciones destacadas en el enfrentamiento a la COVID-19 y que han apoyado de manera incondicional las tareas que ha demandado esta pandemia.

Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Provincial de la UJC explicó que se denomina la distinción por la vida, porque es el tesoro mas preciado que tiene una persona y por la cual la revolución pone todo su empeño en salvaguardarla.

La Universidad de Camagüey, sus trabajadores y estudiantes, han permanecido vinculados a estas tareas desde los inicios del nuevo coronavirus como: la participación en la pesquisa activa, la producción de alimentos, la atención al adulto mayor, investigaciones, así como el desarrollo de aplicaciones informáticas que mantienen informada a la población sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

En ese sentido, Mariano Castillo Amaro, Secretario General de la UJC en nuestra casa de altos estudios, aseguró que la Universidad agramontina, está y estará siempre disponible para las labores que se demandan tanto educativas como políticas y sociales, consolidando el papel de los jóvenes como protagonistas de nuestro tiempo.

Texto: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González.