18 enero, 2017 Noticias 0

Reconocen en la Universidad de Camagüey a profesores con destacados resultados en la actividad científicaUn reconocimiento especial recibieron profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, por contribuir desde la actividad científica al desarrollo socioeconómico del territorio.

En este sentido, trascendió en la jornada de homenaje la entrega de varios premios a docentes, cuyos resultados investigativos tributan al perfeccionamiento de la educación superior, la protección del medio ambiente, la defensa del país, así como a las ciencias agrícolas y pedagógicas.

En otro momento del acto, se reconoció a la línea científica de biotecnología como el colectivo de investigación más destacado en el trabajo científico e innovador de la Universidad, por su valioso impacto en la producción de alimentos y en la salud humana y animal en el territorio.

De manera individual, el Doctor en Ciencias Amilcar Arenal Cruz recibió el premio al profesor conReconocen en la Universidad de Camagüey a profesores con destacados resultados en la actividad científica resultados más relevantes en la actividad científica, mientras que la Doctora en Ciencias Yaima Filiberto Cabrera resultó galardonada con el premio al profesor joven con mayor contribución a la investigación científica.

Asimismo, los Doctores en Ciencias Arístides Pelegrín Mesa, Rafael Larrúa Quevedo, Alodio Mena Campos y Silvia Colunga Santos recibieron un reconocimiento especial por sus aportes al desarrollo de la ciencia en la Universidad a través de investigaciones propias y por la tutoría de varias tesis de maestrías y doctorados.

Sala de historia de la Universidad de Camagüey Junto a este grupo de profesores investigadores, igualmente resultó galardonado Alberto Mancebo Socarrás, estudiante de la carrera de arquitectura con resultados más significativos en la ciencia dentro y fuera del ámbito universitario.

A propósito de los resultados que en este sentido exhibe la casa de altos estudios agramontina, su rector, Santiago Lajes Choy, recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como principal impulsor del desarrollo científico del país, en el cual las universidades tienen un papel protagónico.

Precisamente, una vez concluido el acto, en la sala de historia de la Universidad de Camagüey quedó inaugurada una exposición dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, con imágenes de su presencia en predios agramontinos.

Por: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey

Fotos: Adarys Rodríguez Pérez