Recorrió ministro de Educación Superior áreas de la UC

4 febrero, 2017 Noticias 0

p1450800Lograr una verdadera integración, para desde la unidad y con una visión multidisciplinaria, potenciar el avance de la universidad y perfeccionar la formación de las nuevas generaciones, resultó tema medular de los intercambios que sostuviera el ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi, durante el recorrido que realizara este sábado por las tres sedes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En la Facultad de Cultura Física, visitó áreas del sistema de piscinas y el tabloncillo, donde reconoció la importancia de conservarlos y tenerlos en activo para el entrenamiento de los estudiantes, y como espacios que pueden ser utilizados por equipos nacionales para practicar, lo cual deviene también en un incentivo para los propios alumnos.

Saborido enfatizó en la importancia de elevar la eficiencia académica y la formación integral y humanista de los estudiantes. Se interesó además por el comportamiento del proceso de integración, donde deben imbricarse tres culturas diferentes en cuanto a sistemas de trabajo, dadas las características del Pedagógico, la Universidad y el INDER; se preocupó por conocer cómo lo han asumido los profesores y la relevancia de llevarlo adelante, de manera tal, que se enriquezca con todos esos aportes el quehacer colectivo.

Durante su recorrido, visitó también la Dirección de informatización, donde exhortó a aprovechar los recursos tecnológicos en función de las clases, de la preparación de los estudiantes y, sobre todo, a extender su alcance.

El ministro de Educación, motivó a pensar en proyectos más grandes teniendo en cuenta el valor y el papel que pueden jugar en la informatización de la sociedad cubana, y los llamó a convertir el NODO de la UC, en el principal centro de información de la provincia, al que puedan acceder tanto profesores, estudiantes, como trabajadores de otros centros para actualizarse, buscar datos.

Igualmente visitó otras áreas como el Salón Mendive y la Facultad de Informática, de la sede José Martí, y en la sede central: los laboratorios de la Facultad de Agropecuaria, – fruto de proyectos de colaboración VLIR- y el Conjunto Salas de Historia, donde dejó un mensaje de felicitación y exhortación a seguir trabajando, de cara al aniversario 50 de la Universidad.

Por Adary Rodríguez Pérez