Red social cubana Dreamcatchers incorporará nuevos servicios

Doniet Véliz Díaz
Doniet Véliz Díaz.

Con cerca de 17000 usuarios de todas las provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, la red social Dreamcatchers creada y administrada  por estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” constituye actualmente la más grande de su tipo en la mayor de las Antillas.

Sin embargo, como insatisfechos soñadores, algunos de sus autores informaron en conferencia de prensa que continúan trabajando para incrementar los servicios que esta ofrece a los cibernautas, en busca de un rediseño y una refuncionalización del sitio, así como para incorporarle aplicaciones móviles.

Entre las novedades, está la propuesta de tema de tesis para graduarse como Ingeniero Informático del estudiante de quinto año Doniet Véliz Díaz, quien con su investigación llevada a la práctica pretende incluirle a Dreamcatchers diferentes servicios de socialización de noticias publicadas por los medios oficiales de alcance tanto provincial como nacional.

José Carlos Hernández, uno de los adminsitradores.

Red social Dreamcatchers.Como resultado de la interactividad que esa red cubana ofrece, a través de ella el rector de esta casa de altos estudios, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, se conecta generalmente una vez por semana desde su cuenta para intercambiar vía online con la comunidad universitaria sobre algún tema de actualidad o alguna preocupación que alumnos o docentes tengan sobre la Universidad.

Dreamcatchers permite al usuario la colaboración en contenidos útiles, además de fotos, videos, comentarios e información científica; y a diferencia de la mayoría de las redes sociales de nuestro país no reproduce ni a Facebook ni a Twitter, sino que fue codificada por programadores y sus contenidos son controlados y regulados por estudiantes.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

10 comentarios en “Red social cubana Dreamcatchers incorporará nuevos servicios

  1. hola el dc algun dia han pensado en volverlo internacional???,k se pueda acceder desde otro pais???,pues estoy de visita en el exterior y me gustaria poder entrar desde aca

  2. Esta es a mi opinión la mejor red social del mundo supera y no por poco a facabook y ni hablar de twitter. Lo que si lamento es que no he encontrado ningun sitio para descargar esta red. La parte del diseño no esta accesible al publico y eso no es justi

  3. Muy bueno todos los cambios positivos para la Red social cubana Dreamcatchers, pero mucho CUIDADO!!! últimamente no esta funcionando bien, esta muy pesada y tarda en cargar y no carga completamente solo se quedan las volitas intermitentes

  4. tengo el siguiente problema al acceder me dice:

    ERROR
    El URL solicitado no se ha podido conseguir

    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://dreamcatchers.reduc.edu.cu/

    Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina dreamcatchers.reduc.edu.cu

    El servidor DNS devolvió:

    Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *