Resaltan lazos de amistad entre Universidades de Camagüey y México

15 febrero, 2016 Noticias 0

XXIV Encuentro de las Facultades de Arquitectura de la Benemérita Universidad de Puebla y  de la Universidad de CamagüeyLos lazos de amistad y solidaridad entre México y Cuba fueron resaltados hoy en el XXIV Encuentro Interfacultades, celebrado entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La Dr. C. Aymeé Alonso Gatell, decana de la Facultad de Construcciones de la UC, dio la bienvenida a la delegación, integrada por más de 60 estudiantes y profesores de la BUAP, a la vez, que destacó la importancia de este intercambio, con una historia de más de 20 años, contribuyendo a la formación académica y profesional de los jóvenes.

En esta ocasión, defenderán sus Tesis de Diploma más de 40 estudiantes, con investigaciones de impacto en el desarrollo arquitectónico, socioeconómico y cultural de Camagüey, a través, algunos de ellos, de propuestas basadas en ideas conceptuales para la realización de obras como un Hotel Universitario en la UC e intervenciones en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, patrimonio mundial, entre otras. P1390064

En el Salón “Mendive” de la UC tuvo lugar la primera parte de este intercambio, donde el Maestro Rafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, manifestó que siempre a México y a Cuba los ha unido una gran amistad, lo cual se reafirma en cada sesión de este encuentro interfacultades, que celebra su edición número 24.

Igualmente destacó que durante todos estos años en los que ha participado en el evento, siempre se ha sentido en la UC como en casa, una casa donde ha encontrado hermanos, por la fraternidad con que los han recibido sus colegas cubanos, e hijos, en los estudiantes con los que ha tenido la oportunidad de compartir y de apoyar en su formación, tanto académica como en valores, asentado en la fe de que los jóvenes son la esperanza del mundo y de Latinoamérica.

Por: Adary Rodríguez Pérez