Responsabilidad y estudio, sin descuidar las medidas sanitarias

15 septiembre, 2020 Noticias 0

En diálogo con estudiantes de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, el rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Lajes Choy, instó a cumplir con rigor las medidas sanitarias tanto dentro como fuera de la institución, en cada escenario, para evitar posibles contagios con el SARS-CoV-2.

También llamó a mantenerse informados, estar atentos a las orientaciones del gobierno y el Ministerio de Salud Pública, conocer la situación de su municipio, y evitar salir innecesariamente de sus lugares de residencia o domicilios.

Destacó que la meta más cercana que tienen hoy nuestros estudiantes es la culminación de estudios del curso 2019 – 2020, por lo que deben trabajar y esforzarse para obtener los mejores resultados.

El auge de la covid- 19 y frente a ello la importancia de preservar la salud y la vida humana, nos llevaron a tomar medidas como el confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad, lo que marcó una nueva dinámica social y por supuesto, también, en el ámbito educativo.

Ante esa situación y los nuevos casos que hoy se confirman en el país, y específicamente en la provincia de Camagüey, Lajes Choy, exhortó a redoblar esfuerzos, concentrar los contenidos y a aprovechar mejor el tiempo. A la vez que precisaba, la irresponsabilidad de uno puede traer como consecuencia medidas mayores para todos.

Al concluir el encuentro que tuvo lugar en áreas de esa facultad, puntualizó que para la UC es un orgullo contar con jóvenes como ellos que quieren ser maestros, que van a cumplir con la importante tarea de preparar a las futuras generaciones y por ello no deben cejar en su formación profesional.

Por: Adary Rodríguez Pérez