Salud para todos

13 diciembre, 2016 Noticias 0

Proyecto Sonríe con Salud.Hasta los pasillos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” llegó, este lunes en la sesión de la tarde, un equipo de profesionales y estudiantes de Estomatología, Asistencia Estomatológica, Tecnología de la salud y Medicina, como parte de sus proyectos Sonríe con Salud, Salud para todos y TecnoSalud.

“Aunque hemos participado en eventos científicos e intercambios teóricos en esta casa de altos estudios, es la primera vez que venimos a ella con el equipamiento necesario para llevar a la práctica lo que desarrollamos en este Megaproyecto, en el cual están todas las facultades de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay”, refirió Dayana Ruíz de las Labranderas, alumna de cuarto año de Medicina.

“La idea de mostrar en la UC lo que hacemos y de la excelente acogida que hemos tenido en este centro, es una respuesta también al llamado a la integración de ambas universidades camagüeyanas realizado por el Primer Secretario del PCC, Jorge Luis Tapia Fonseca, con el objetivo de unir fuerza intelectual para contribuir más al desarrollo social de nuestra provincia”, significó la joven.

Con esta iniciativa, que ya se ha extendido no solo a comunidades complejas centros laborales y otras escuelas del territorio sino, además, a otras provincias del país como Ciego de Ávila, la comunidad universitaria recibió entonces servicios de estomatología, fisioterapia, educación para la salud y otras patologías.

Por: Adary Rodríguez y Alexei Nápoles

Foto: A.N.G