Santa Cruz del Sur más cerca del Alma Máter

1 marzo, 2018 Noticias 0

El segundo encuentro deportivo entre estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey con un grupo de jóvenes santacruceños se desarrolló en la tarde de este miércoles en la Sala Polivalente “Rafael Fortún Chacón”. Un partido de baloncesto fue el pretexto para mostrar una parte del apoyo que los proyectos comunitarios de la institución brindan a ese municipio.

La vinculación de esta casa de altos estudios con estos territorios es considerado un paso fundamental en las pretensiones que tiene la UC de solucionar problemas sociales, culturales y económicos de Santa Cruz del Sur y de otros municipios como Vertientes y Sierra de Cubitas en los cuales también ha llegado la obra desinteresada y solidaria de la primera universidad creada por la Revolución.

Ganado por el quinteto de casa con pizarra de 49 cartones por 48, el rector de la universidad agramontina, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, concluyó como el máximo anotador del partido con 29 puntos, y al término del encuentro aseguró que de manera trimestral llegarán estos intercambios también a comunidades de Vertientes, Jimaguayú, Nuevitas, Florida y de la capital provincial.

“Cuba es un país de universitarios y siempre se les agradece el apoyo, ya sea desde el punto de vista económico o deportivo. La satisfacción personal de jugar, sin importar quien gane, basta para celebrar este tipo de eventos”, apuntó antes del pitazo inicial el capitán del equipo visitante.

Otras figuras del plantel que representará a los Tigres de Camagüey en la próxima Liga Superior de Baloncesto, como Yordanis Jaca, Raimer Caballero y Ernesto Cuervo, igualmente compartieron cancha con los jóvenes santacruceños.

Por: Reinier Hernández González (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González