Semana del deporte universitario enciende su llama olímpica

14 enero, 2016 Noticias 0

Semana del Deporte Universitario.Con un recorrido simbólico de una antorcha olímpica, desde la Plaza de la Caridad hasta la Sala Polivalente “Rafael Fortún Chacón”, comenzó este miércoles en Camagüey la Semana Nacional del Deporte Universitario, que tiene como protagonistas a estudiantes de la FEU de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y de la de Ciencias Médica Carlos J. Finlay.

Terminado el trayecto de la antorcha, en manos del estudiante Leosdany Luis Fonseca, tuvo lugar un pequeño acto de apertura de esta jornada, en el que se unió el entusiasmo que caracteriza a la Federación Estudiantil Universitaria así como su movimiento de artistas aficionados y la pasión por la práctica deportiva.

“El deporte es en sí un gigantesco laboratorio de eterna búsqueda creativa es y debe ser uno de los medios más eficaces de la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y buena salud de los ciudadanos, por eso durante estos días demostraremos ser fieles exponentes de las conquistas de la Revolución en esta rama”, expresó en el discurso de inauguración la estudiante de medicina Lizandra Caballero Fragoso.

Semana del Deporte Universitario.Culminada la ceremonia, ambos centros de educación superior efectuaron primeramente un partido de voleibol masculino con victoria para el sexteto de la UC tres parciales por cero, con marcadores de 25-17, 25-15 y 25 15; y luego esa propia institución triunfó también 16 cartones por 15 en un cerrado partido de baloncesto en el que también se sumaron directivos y profesores.

Según su cronograma de competencias hoy desde las 2.00 de la tarde continúa esta fiesta atlética con Semana del Deporte Universitario.un choque de béisbol en el Estadio Cándido González y mañana el terreno de fútbol de la UC acogerá un desafío entre dos onces integrados solo por alumnos extranjeros de ambas casas de altos estudios.

La Semana del Deporte Universitario culminará con una actividad central el próximo sábado con hora de comienzo 9:00 de la mañana, en la que se entregarán reconocimientos a los mejores atletas por especialidad de la pasada Universiada y también en las áreas aledañas sesionará una expoferia, una simultánea de ajedrez un festival de papalotes y las atractivas demostraciones caninas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González