Servir al país en lo jurídico

Servir al país en lo jurídico

15 julio, 2022 Cobertura Noticias 0

De cuánto desde la Universidad, con ciencia y pedagogía, con la implicación de estudiantes y especialistas, se puede aportar al fortalecimiento del país como estado socialista de derecho, conversó este viernes el Ministro de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silvera Martínez, con estudiantes y profesores del Alma Máter camagüeyana.

En los temas de participación popular tenemos mucho que hacer todavía, señalaba el Ministro en el encuentro presidido también por el Rector de la UC, Santiago Lajes Choy y otros juristas y miembros del Gobierno en la provincia.

Las consultas especializadas que estamos incluyendo en todo el proceso legislativo que se está desarrollando, es también un proceso de consulta popular, apuntaba, a la vez que felicitaba a los estudiantes por su implicación en estos procesos y exhortaba a contribuir desde la investigación y su accionar a la urisdicidad del pensamiento revolucionario cubano.

Los jóvenes, integrantes del Grupo Científico Estudiantil, les explicaron su participación en la consulta popular del Código, de cómo recibieron capacitación de la disciplina de derecho civil y de familia y proyectaron esos conocimientos en la capacitación de los estudiantes y profesores de la UC, en los preuniversitarios, medios de comunicación, en diversos escenarios. Instaba igualmente a rescatar el valor de lo jurídico en cada escenario, en las empresas a minuciosamente los contratos y su impacto en la actuación administrativa.

Durante su visita, el Ministro de Justicia inauguró una Notaría en la Universidad de Camagüey, ubicada en la Facultad de Ciencias Sociales, y que además de brindar servicios a la comunidad universitaria funcionará como una unidad docente.

El derecho no es solo norma escrita, es además integración, principios, valores que permiten su correcta. Entre esos valores destacaba la laboriosidad, la concepción de servicio, enaltecer la educación formal, atender con respeto y deferencia a las personas de la tercera edad.

Apuntaba cómo desde el derecho y en las escuelas se debe contribuir a esa formación. “Ese es el trabajador al que aspiramos, un servidor público de verdad, sencillo, trabajador, humano, revolucionario que sienta que lo que hace es para el bien de su país y el pueblo. “Camagüey, tierra con una gran historia jurídica, cuna de Agramonte, paradigama de los juristas en el país, es un ejemplo de ese empeño, de ese comportamiento de aprender, aportar y servir a la patria. ”

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *