Sesiona Sociedad Científica Ricardo Cabanas en Día de la Ciencia Estudiantil

Sesiona Sociedad Científica Ricardo Cabanas en Día de la Ciencia Estudiantil

19 octubre, 2016 Noticias 0

Sociedad Científica Ricardo Cabanas.La Sociedad Científica Ricardo Cabanas Comas, del Departamento de Educación Especial de la Universidad de Camagüey, desarrolló este miércoles un Taller Científico Metodológico en el marco del Día de la Ciencia Estudiantil, en el que especialistas y estudiantes intercambiaron experiencias e investigaciones relacionadas con los problemas profesionales que deben ser resueltos mediante la investigación.

En la primera parte de los debates, los presentes conocieron la importancia de por qué fue creada esta Sociedad que da fruto a muchos de los temas de tesis de los alumnos de las carreras de Logopedia y Educación Especial, impulsa la actividad investigativa y gestiona que los alumnos realicen sus prácticas laborales en la enseñanza sobre la cual indagan en sus trabajos de diploma.

Posteriormente, la MSc. Mabel Mondejo, secretaria provincial del Consejo de Atención a Menores, impartió una conferencia en la que resaltó que “prevenir es la principal función de un sicopedagoga en cualquier escuela, para a través de la investigación ayudar a la familia, profesores, directores de los centros y comunidad en general, a diagnosticar dificultades en el trastorno de la conducta, del habla, del aprendizaje, entre otros.

“La investigación constante de los casos y sus factores externos y las estrategias que ustedes se trazen luego del diagnóstico inicial, especialmente los que se desempeñarán en la enseñanza Primaria, será fundamental a la hora de evitar que cuando el niño crezca sea un marginado y no un individuo aporte humana y profesionalmente a la sociedad”, señaló la especialista.

Como parte de esta jornada, al cierre los estudiantes de primer a tercer año socializaron los resultados que obtienen en esas disciplinas en el quehacer científico.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *