Camagüey sede del Taller Nacional de la Disciplina Educación Física y Deporte Universitario

????????????????????????????El Taller Nacional de la Disciplina Educación Física y Deporte Universitario iniciará este jueves en el Salón de Reuniones de la Vicerrectoría Primera de la (UC) Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, con la participación de más de 40 especialistas provenientes de los centros de educación superior del país, el Inder provincial y nacional y del Ministerio de Salud Pública.

“En el certamen se analizará y trazará una estrategia para ver cómo la Educación Física enfrentará la nueva transformación anunciada sobre la reducción a cuatro años de las carreras universitarias; así como también abundaremos en una nueva concepción sobre esta disciplina a favor de otorgarle un carácter más personalizado y más dirigido a la salud”, explicó el MSc. Octavio Delaosa”, uno de los organizadores de la lid.

“Para ese importante intercambio se ha seleccionado la mañana del día 21 de enero mientras que en la tarde los presentes debatirán con respecto a la nueva organización de la XIII Universiada Nacional y en cuanto a otros temas de la práctica deportiva en las universidades cubanas”, argumentó la fuente.

Según su cronograma de actividades, la lid, que además pretende ofrecerle a sus participantes un recorrido por el Lago de los Sueños, cerrará sus cortinas un día después con la presentación de tres conferencias especiales con hora de inicio 9:00 de la mañana y posteriormente a la 1:00 pm tendrá lugar la clausura.

Además de este Taller, la casa de altos estudios agramontina será sede por estos días del VI Seminario Metodológico “La Formación del profesional de la Cultura Física”, lo que muestra los excelentes resultados que ha tenido la institución y la provincia luego de la integración con los futuros especialistas de estas ciencia.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Adary Rodríguez Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eighteen =