Sesionó en la UC taller sobre género y biodiversidad

Sesionó en la UC taller sobre género y biodiversidad

4 febrero, 2020 Noticias 0

El aula de medios de enseñanza de la Universidad de Camagüey acogió la realización del taller “Enfoque de género y conservación de la biodiversidad”, una de las acciones de capacitación correspondientes al proyecto Mariposario para el manejo sostenible de mariposas diurnas en el Consejo Popular Julio Antonio Mella, que asesora esta casa de altos estudios.

Este taller se llevó a cabo en una actividad conjunta de las cátedras “Amalia Simoni” y “5 de junio”, esta última del Centro de Estudios de Gestión Ambiental, vinculado a la carrera de Licenciatura en Educación-Biología. Además, se invitaron a los alumnos de la Maestría en Educación Ambiental, que ostenta la categoría de Excelencia, otorgada por la Junta de Acreditación Nacional.

El certamen tuvo como finalidad preparar, en el tema correspondiente al enfoque de género, a los miembros del proyecto que tienen tareas puntuales dirigidas a la capacitación y educación ambiental, y desde esta perspectiva, a los trabajadores del mariposario, la comunidad y sus decisores.

“Fue exitoso y fructífero el desarrollo de este espacio, pues las acciones del proyecto contribuirán a la conservación de las mariposas diurnas, en la misma medida que favorecerán elevar la cultura de la población y, a largo plazo, de la población camagüeyana”,  aseguró el Dr. C. Isidro Eduardo Méndez, miembro del Centro de Estudios de Gestión Ambiental.

En el encuentro  participaron además especialistas del Parque Botánico de Camagüey, el CITMA provincial, la Cooperativa de Créditos y Servicio “Renato Guitart” de la ciudad y el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD/FMAM) quien financia el proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *