Sostiene la UC intercambio con periodistas camagüeyanos

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Sostiene la UC intercambio con periodistas camagüeyanos

4 marzo, 2015 Noticias 0
Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey.

Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: José Alemán Mesa (estudiante de Periodismo)

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz (UCIAL) acogió este martes en la tarde un encuentro entre sus principales directivos y un grupo de destacados periodistas del territorio agramontino, además de profesores y estudiantes de la carrera de Periodismo y de la Facultad de Humanidades.

En el intercambio, que busca homenajear a estos profesionales de la palabra por la jornada de la prensa a cumplirse del 5 al 12 de marzo, la UCIAL entregó galardones a las direcciones de los medios provinciales, nacionales, a Prensa Latina y a la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey, en reconocimiento a la divulgación del acontecer universitario de esta institución docente.

Por su parte, Santiago Lajes Choy, rector de la UCIAL, pronunció las palabras centrales de la actividad, con las cuales demostró sentirse orgulloso de contar con esta fortaleza del gremio reporteril y de ver como varios de los periodistas graduados en esta propia Universidad hoy ponen en práctica sus conocimientos en importantes periódicos, emisoras de radio y telecentros del país.

En su intervención, Lajes Choy también actualizó información sobre el proceso de integración, la nueva estructura de la institución, la reciente evaluación externa que enfrentó y sus excelentes resultados y, además, enfatizó en cómo el claustro se esfuerza totalmente cada día para formar profesionales mucho más competentes, capaces e identificados con el proyecto socialista de la Revolución Cubana.

Por último, y en nombre de los invitados, Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey, agradeció la realización de este encuentro que sirve siempre para también acercar todavía más la academia a la práctica y viceversa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »