Surcos de juventud

4 abril, 2019 Noticias 0

Como parte de las actividades por los aniversarios de la OPJM y la UJC profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey participaron en un trabajo voluntario en el organopónico La Tinima, labor en la que estuvieron también alumnos de la FEEM, colectivos laborales, autoridades de la provincia y las organizaciones de masa.

Las labores, que consistieron en rellenar con fertilizante natural varios canteros para su futuro uso, fueron reflejo del deseo de trabajar de los agramontinos en favor de ayudar al desarrollo de la economía del país y aportar también a un renglón tan importante como la producción de alimentos.

Para Yurisdan Paneque Díaz, estudiante de la carrera de Turismo resultó una experiencia inolvidable que evidenció un derroche de compromiso y energía de la juventud camagüeyana; mientras que para Felipe Bencomo, de la Facultad de Cultura Física, la actividad sirvió para ratificar el apoyo de la UJC a todas las tareas que le asigne la dirección del país.

Concluido este trabajo voluntario, los fueron protagonistas de un acto central en saludo al 4 de abril, en el que varios jóvenes del territorio recibieron el carné de la UJC y además se lanzó la convocatoria oficial para el desfile del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Encuentros con antiguos dirigentes de la UJC, un juego de béisbol en el que también chocaron la bola funcionarios del PCC y el Gobierno en Camagüey y Glorias del Deporte Cubano, una Feria de Salud, el Concierto de Arnaldo y su Talismán y otras actividades políticas-culturales, también formaron parte de los festejos por el cumpleaños 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Por: Paula A. Ramos Benítez (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González