Taller Vilma Espín para perfeccionar la Educación Preescolar

10 abril, 2019 Noticias 0

La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, desarrolló este martes, el Primer Taller Provincial Vilma Espín Guillois in Memoriam, en el que profesores y estudiantes presentaron investigaciones en ejecución relacionadas con esta área del saber.

La actividad programada en los juegos independientes, el uso de los software educativos en la Enseñanza Preescolar, el fortalecimiento del aparato articulatorio de tercer año de vida y el uso del idioma inglés como alternativa para estimular el aprendizaje en los niños de 5 año fueron algunos de los estudios debatidos en este certamen académico.

En el encuentro fueron reconocidas las profesoras Vilma Moreno Ricard, Odaimi Castro Tapia, Diana Díaz Guerra, Iveisy Vega Cisneros y Ana Margarita Núñez Torres, todas docentes con una destacada labor como investigadoras y, además, en la formación de las nuevas generaciones y futuros profesionales de la Educación Preescolar.

El buen arte también tuvo espacio en este Taller organizado también por la Cátedra Honorífica Vilma Espín Guillois, con la coreografía y baile de la estudiante Jéssica Fontes y la exposición Muñecos, por una infancia feliz, medios de enseñanza confeccionados por alumnos y profesores.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Enmanuel Santos (estudiante de Periodismo)