“Tigres” en la Universidad

La selección de los “Tigres” de Camagüey, que peleará por el cetro en la Liga Superior de Baloncesto desde el próximo 3 de marzo cuando debute frente al quinteto de Villa Clara, fue abanderada, en la mañana de este lunes, en el Salón de los Símbolos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Durante el acto, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios, entregó la insigne al capitán del conjunto de casa, Raymer Ricardo Caballero, quien agradeció por la atención brindada desde hace varios años por este centro educacional al plantel de Camagüey, tanto en los entrenamientos como en cuestiones de alojamiento y logística.

Por su parte, el director técnico de los agramontinos, Juan Antonio Morales, explicó que “Los Tigres” están listos para regalarle un excelente resultado a su público en este nuevo certamen, gracias a la buena preparación que desde antes de ganar el boleto clasificatorio en el Torneo de Ascenso, ya estaban teniendo en cuanto a los aspectos técnico-tácticos y la preparación física.

“Los muchachos están en un momento bueno para enfrentar esta primera fase que acogerá la provincia de Santiago de Cuba, en la que además de chocar con Los Lobos también rivalizarán con Guantánamo y Ciego de Ávila antes de llegar a la primera jornada de descanso”, agregó Juan Antonio Morales.

La escuadra local, por lo general ubicada entre las mejores del país, también recorrió el Salón de Historia, la Planta Piloto y el Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey; así como intercambió con directivos del centro y de la Federación Estudiantil Universitaria.

Además de su capitán, en la nómina de “Los Tigres” sobresalen otros jugadores como Yordanis Jaca, Vladimir Francis, Yoannys Baldó, Ángel Ibáñez, Richard Carmenate y el refuerzo espirituano Dadier Mena.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Un comentario en ““Tigres” en la Universidad

  1. Sin dudas una combinación de veteranos y jóvenes que pueden darle a la provincia el alegrón que hace años se espera. Un saludo a todos, y a la distancia siempre estaré junto a ellos. Y como siempre el especial agradecimiento a la nuestra querida Universidad y a su Rector el Dr Santiago Lajes que desde hace muchos años, es el padrino de este equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *