Trabajadores: ¡Play ball!

6 junio, 2018 Noticias 0

Dedicados especialmente al más grande de los deportistas cubanos, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, este lunes iniciaron los Juegos Deportivos de Trabajadores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, los cuales vivieron su inauguración oficial en los bajos de la Dirección de Gestión de la Información Científica.

Docentes y no docentes, en representación de los cuatro equipos en competencia: Tigres, Panteras, Retadores y Elefantes, participaron en un pequeño acto de apertura que incluyó la lectura del compromiso de los atletas y el de los árbitros; así como una exhibición de jiu-jitsu, protagonizada por un estudiante y un profesor de esta casa de altos estudios.

Luego de la ceremonia inaugural, la primera jornada deparaba interesantes desafíos en el voleibol femenino y épicas batallas en el Juego Ciencias, sin embargo, solo el ajedrez cumplió con su programa de competencia pues al torneo del deporte de la malla alta únicamente asistió una selección, por lo cual el Comité Organizador acordó suspender el desarrollo de este certamen.

También los organizadores informaron sobre los cambios que sufrió el baloncesto masculino, uno de los eventos con más nivel y participación en cada edición de los Juegos de Trabajadores. Así, los partidos programados para jugarse durante lunes y martes se corrieron para los días miércoles y jueves, siempre con hora de comienzo dos de la tarde.

Además del voleibol, ajedrez y el baloncesto, los Tigres, las Panteras, los Retadores y los Elefantes pelearán hasta el 11 de junio por sumar puntos a la tabla de posiciones con su participación en otras disciplinas como el béisbol cinco, las damas, dominó, el tenis de mesa, kikimbol, bailoterapia y el maratón.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González