Transformación para socializar la ciencia

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Transformación para socializar la ciencia

28 febrero, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, socializa el quehacer investigativo de sus profesionales en las revistas científicas que ostenta esta institución, visibles en el sitio web  del centro.
Transformación, es una revista electrónica, con un espectro bastante amplio relacionado con temáticas de las Ciencias Pedagógicas, como la Didáctica y los diferentes niveles de enseñanza hasta la Educación Secundaria.
Con más de 10 años exhibiendo las novedades de los profesores investigadores univesitarios, la revista muestra un desarrollo palpable en cuanto a sus incerción dentro de las publicaciones de esta categoría a nivel de país.
Los interesados en publicar en la revista deben revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la misma, así como las Directrices del autor/a. Los autores deben registrarse antes de publicar o pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
Las ediciones están normadas por rigurosos parámetros de selección de los artículos presentados, a lo que se añade su periodicidad trimestral, lo que conlleva a una reducción del número de trabajos a presentar.
Transformación busca abrir sus horizontes con otras universdades y así crear vínculos e intercambios. “Aspiramos a ser en Cuba una revista libre de ciencias pedagógicas, para continuar fortaleciendo los logros de ser, hasta el momento, la única en el país de esta rama, indexada en la base de datos SciELO, expresó Manuel Montejo Lorenzo, editor jefe de este volume.
Con las revistas científicas electrónicas se socializan los resultados de las investigaciones, es por ello que su promoción, en el medio y fuera de este, resulta de gran alcance para lograr una mayor divulgación de los contenidos, además de poner en práctica los resultados y enriquecer los planes de estudio y los modos de proyección.

Por: Elena Rosales Caballero

 

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