Trump, antes y después de ocupar la presidencia

Trump, antes y después de ocupar la presidencia

10 marzo, 2017 Noticias 0

Observatorio Social.Como cada jueves, el Observatorio Social de la Universidad de Camagüey dedicó su encuentro de ayer a debatir un tema de importancia y actualidad: “Trump de cara al Mundo: Notas sobre antes y después del 20 de Enero de 2017, un análisis que en forma de ensayo y exposición oral, realizado por el MS.c Noel Manzanares Blanco, sirvió para abrir el intercambio.

El especialista abundó en los pronunciamientos realizados por el mandatario norteamericano como candidato y presidente ante el mundo y América; así como brindó algunas consideraciones de lo que entre líneas se puede leer de sus intenciones con Cuba, sobre las cuales oficialmente todavía el staff de asesores del magnate no le ha permitido enseñar las tantas caras de sus monedas.

“El mandato es joven e incierto, sin embargo, se puede sostener que el actual Ejecutivo de EE.UU probablemente se caracterice por una tendencia hacia las posiciones de extrema derecha, matizada por un pragmatismo dictaminado por la condición de Empresario exitoso que exhibe su conductor principal; aunque está objetivamente impedido de colocar en la arena internacional una política que subestime a actores trascendentales como la Unión Europea, Rusia y China, así como la resistencia  de Latinoamerica.

Más adelante Manzanares Blanco, profesor del Departamento de Marxismo-Leninismo, también refirióObservatorio Social. que a su juicio la síntesis del accionar de Trump permite certificar que hasta este minuto, debido a los vaivenes que constituye su gestión presidencial, no es recomendable apostar a que concluya exitosamente su gobierno, aunque debemos esperar a que la vida refrende la realidad.

En la ponencia se abordaron otros elementos de la política externa como el cierre de las fronteras de EEUU para Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen; sus críticas al programa nuclear iraní firmado por Obama; y la eliminación de las diferencias sobre defensa, libre comercio y política monetaria con Japón, cosa que en la campaña electoral colocó en duda.

Este encuentro, al que asistió el Viceministro de Educación, Rolando Forneiro, de visita en la alta casa agramontina, se repetirá el próximo jueves desde las dos de la tarde con el tratamiento de una nueva temática> Las relaciones Estados Unidos-Rusia, Trump-Putin.

Al finalizar, los integrantes del Observatorio aprobaron que cada ensayo o presentación analizada en esta actividad será colgada como publicación en la Intranet y archivada en un FTP para consulta y descarga de la comunidad universitaria.

Descargue aquí: Ensayo “Trump antes y despues del 20 de enero de 2017 copia.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *