Turismo de Excelencia

Turismo de Excelencia

23 enero, 2018 Noticias 0

La carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” transita con resultados favorables por su cuarto curso de existencia, período en el que con el trabajo en conjunto de estudiantes, profesores y entidades del sector, ha logrado un reconocido prestigio a nivel provincial y nacional.

En un intercambio con el claustro y educandos de la especialidad, el rector de este centro, Dr. C. Santiago Lajes Choy, felicitó a los alumnos por haber sido catalogados, por el Ministro del Turismo Manuel Marrero Cruz,  en las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como los alumnos, que junto a los holguineros, mantienen mayor vinculación con las empresas del ramo.

Con ocho profesores a tiempo completo, diez a tiempo parcial y el apoyo de docentes de FORMATUR y especialistas del MINTUR, la carrera registra hoy un impacto positivo en las prácticas labores que realizan los muchachos en instalaciones hoteleras y extrahoteleras y en las propuestas e investigaciones que hacen de nuevas estrategias para mejorar la empresa turística.

“También ha sido eficiente el funcionamiento de los Grupos Científicos Estudiantiles, la participación de los jóvenes en eventos de carácter histórico, sociocultural y en el Contingente Pedagógico, en el que para próximos años debemos aumentar la cantidad de alumnos vinculados a resolver el déficit de maestros en el territorio”, aseguró Ramón de Hernández de la Torre, Jefe de Departamento, en la Facultad de Ciencias Económicas.

El apoyo a la recuperación en las comunidades costeras de Camagüey afectadas por Irma, al proceso eleccionario en las mesas electorales y a las actividades por el 50 Aniversario de la primera Universidad creada por la Revolución, y la amplia incorporación a las filas de la UJC, resultaron otras de las fortalezas señaladas en el encuentro.

“Ustedes tienen condiciones para obtener la categoría de Excelencia de manera directa dentro de algunos años, la clave será mantener el cumplimiento de los indicadores como lo han hecho hasta ahora, perfeccionar los apartados menos fortalecidos y lograr mayor vinculación con otras carreras como Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Alimento”, concluyó Lajes Choy.

Actualmente, Turismo posee una matrícula de 641 estudiantes, 245 en el Curso Diurno y 396 en el por encuentro, siendo los municipios Camagüey, Esmeralda, Nuevitas y Florida los de mayor número.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *