Un concurso por la cultura cubana y audiovisual

13 octubre, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) convoca al concurso ¨Soy cubano¨, para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y la Jornada de la Cultura Cubana y contribuir al fomento de una cultura audiovisual en la comunidad universitaria y la población cubana.

El concurso se desarrollará en las redes sociales Facebook e Instagram, desde el martes 13 de octubre y hasta el 27. Los participantes deberán subir, en sus perfiles de estas plataformas, un video que no exceda 1 minuto y refleje elementos de la cultura cubana, sus tradiciones e identidad.

El jurado del concurso estará integrado por Altinai Martínez Carreras, directora de deporte, cultura y recreación de la UC, Dainerys Triana Poll, directora Comunicación y Alexei Nápoles González, periodista.

Como requisitos los participantes deberán incluir en sus publicaciones el #HacemosCulturaEnLaUC y mencionar @Universidad de Camagüey. Para participar en Instagram deben ser seguidores del perfil institucional de la UC (@Universidad_de_Camaguey)

Podrán participar todos los cubanos que así lo deseen. Se entregarán dos premios:

-Al video más original y creativo (que se ajuste al tema del concurso)

-Al video más popular en la red social Facebook (serán válidas las etiquetas)

Aquellos videos que resulten ofensivos, difamatorios, o estén fuera del contexto del concurso serán descalificados.

La fecha de admisión de los videos vence el próximo día 26 de octubre a las 12:00, lo ganadores se darán a conocer el 27 a las 10:00am. Las premiaciones serán online, pero la recogida de los premios tendrá lugar en la Universidad de Camagüey.

Por: Yilenis Pérez Sanabia