Unidos para llevar el arte aficionado a Vertientes

22 marzo, 2017 Noticias 0

Festival de Artistas Aficionados en Vertientes.Por primera vez en la historia de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” dos facultades, Electromecánica y Ciencias Sociales desarrollaron este martes en la tarde su Festival de Artistas Aficionados en el municipio agramontino de Vertientes, sede del acto provincial por el 26 de Julio.

“El país está transformando los métodos para llegar a las comunidades y nuestro centro también se ha incorporado con acciones de este tipo que clasifican entre las más importante para la FEU en el curso, por los valores, por el bienestar social, por la cultura que los jóvenes universitarios podemos transmitirles a los pobladores de esas zonas alejadas”, refirió Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Facultad de Ciencias Sociales.

Festival de Artistas Aficionados en Vertientes.Gracias a la iniciativa, cientos de vecinos de la comunidad “Los Motores del Consejo Popular Panamá tuvieron un día diferente tras disfrutar de un variado espectáculo cultural devenido en competencia clasificatoria para la lid a nivel de centro, que incluyó la presentación de solistas, grupos de bailes, dúos, humoristas, obras de teatro y disc jockey entre otras manifestaciones.

Adolfina Moreira Domínguez, presidenta Festival de Artistas Aficionados en Vertientes.del CDR en Los Motores contó que esto nunca había ocurrido en su localidad y que por eso los vecinos han apoyado la iniciativa con carteles, dulces y otras acciones en agradecimiento  al acercamiento y el impacto que ha tenido con el Festival y los proyectos comunitarios el capital humano que forma la alta casa agramontina.

A la fiesta del arte universitario se sumó además el canto y el baile del multipremiado Conjunto Artístico Maraguán con parte de su popular pieza “Mural Campesino”; mientras algunos miembros de la comunidad mostraron fortalezas del talento local en coros, tablas gimnásticas, declamaciones e interpretaciones musicales.

Los premios y concursantes clasificados para el Festival de la Universidad serán dados a conocer en los próximos días por el jurado que evalúa con rigor y profesionalidad cada una de las manifestaciones, y que está integrado por un equipo de profesores de arte pertenecientes a la Casa de Cultura del Distrito “Julio Antonio Mella”.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González