Universidad 2018: que pase Camagüey

12 febrero, 2018 Noticias 0

Una delegación de más de 30 camagüeyanos, entre ponentes y expositores, representan a esta provincia, desde este lunes y hasta el viernes 16 de febrero en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que acoge el Palacio de las Convenciones de La Habana con más de 60 países participantes.

La comitiva agramontina, encabezada por el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, la integran un total de 24 ponentes en su mayoría profesores de esa casa de altos estudios y sus sedes municipales, aunque también asisten el estudiante Julio Herrera y algunos docentes de Ciencias Médicas y del Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales Humanísticas en Salud.

Entre los 14 talleres, dos foros y dos simposios programados a desarrollarse en Universidad 2018, según la convocatoria oficial del certamen, la institución camagüeyana presentará investigaciones sobre el uso de los videojuegos en los universitarios cubanos, proyectos socioculturales en las comunidades, la gestión de proyectos, la lucha por la no violencia, entre otros.

Cada delegado cubano o extranjero también podrá visualizar y adquirir en el estand de la Universidad de Camagüey, una amplia información relacionada con sus carreras y facultades, los postgrados y maestrías que imparte, los proyectos internacionales y nacionales que en los que participa, premios más recientes a todos los niveles, las revistas científicas, entre otros de los principales resultados del centro.

Esta oncena cita universal sobre la Educación Superior permitirá a la UC no solo mostrar las investigaciones que resultaron de mayor impacto en el evento a nivel de provincia, sino que su claustro participante conozca de nuevas experiencias y métodos de trabajo en distintas regiones de Cuba y el mundo,  a partir del intercambio en los diferentes espacios y las conferencias planificadas por el Comité Organizador.

Por: Alexei Nápoles González