Universidad camagüeyana asegura bienestar de sus estudiantes extranjeros

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Universidad camagüeyana asegura bienestar de sus estudiantes extranjeros

3 abril, 2020 Noticias 1

Jóvenes de México, Angola, Argentina, Haití, y Vietnam cursan estudios de pregrado en diferentes carreras hoy en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y varias son las medidas que ha tomado este centro para preservar la salud de esos alumnos en medio de la situación epidemiológica que enfrenta la nación a causa de la COVID-19.

Dayana Figueredo Stewart, Jefa del Departamento de Estudiantes Internacionales en la UC asegura que todos se mantienen con muy buena salud en la Residencia de Becarios Extranjeros de la institución, en la que se realizan tres veces a la semana audiencias sanitarias para explicarles y reiterarles la importancia de cumplir con las medidas higiénicas y además informarles sobre la situación provincial, nacional e internacional que existe debido a la pandemia.

“Como otras de las acciones se les han entregado jabones para el lavado de las manos, pomos con cloro para la limpieza de los cuartos, baños y pasillos de la residencia, nasobucos para que los utilicen cuando salen al comedor o a la tienda panamericana que está cerca de la propia beca a comprar algún producto necesario explicó Figueredo Stewart.

“Importante resaltar que ellos cuentan con un puesto médico en la UC que funciona las 24 horas con doctor y enfermera para la atención de cualquier síntoma respiratorio u otra enfermedad, la dirección de la Universidad les reforzó la alimentación; así como se estableció un mecanismo para que si necesitan salir a la ciudad a comprar algo de primer orden vayan uno o dos estudiantes solamente”, agregó.

Como resultado de la informatización esta casa de altos estudios cuenta con varios puntos wifi y uno de ellos está en la residencia de becarios extranjeros lo cual le posibilita a estos jóvenes mantenerse estudiando en cursos situados en plataformas digitales y además les permite comunicarse con familiares y amigos en el exterior.

Por último, la fuente añadió que también tienen a otros dos jóvenes de México y Francia en el Hotel Camagüey y cuatro estudiantes de postgrado en casas particulares que igualmente presentan un buen estado de salud y con los que mantienen comunicación directa.

La Universidad de Camagüey, como cada institución docente en nuestro país, muestra preocupación constante por sus alumnos y docentes que están fuera de Cuba y por el personal del exterior que en este centro estudian en pregrado y postgrado, y en ese sentido diariamente reportan el estado de salud de cada uno de ellos al Ministerio de Educación Superior y al Gobierno.

Por: Alexei Nápoles González

 

One Response

  1. María Luisa Nieto Hernanfdez dice:

    Agradecemos la atención y la preocupación por los estudiantes gracias por sus atenciones universidad de Camagüey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »