Universidad camagüeyana emprende un curso hacia la informatización y la sustitución de importaciones

2 septiembre, 2019 Noticias 0

Con la satisfacción de tener garantizadas las condiciones materiales y los recursos humanos indispensables para acoger en sus aulas a más de 15000 estudiantes, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolló este lunes, en el Salón “Mendive” de la sede José Martí, el acto de inicio de curso 2019-2020.

Durante la actividad de apertura, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la institución, refirió que unas de las grandes prioridades que mantenía el centro para este nuevo período escolar eran las de continuar apoyando el proceso de informatización de la sociedad cubana y de aportar con productos y servicios a la sustitución de importaciones y a la exportación.

“Comenzamos la etapa docente con la alegría de contar con 42 programas acreditados y las líneas de trabajo dirigidas a potenciar la preparación político e ideológica, mejorar el trabajo educativo en las becas y su infraestructura constructiva; y sobre todo lograr que cada estudiante y profesor esté involucrado en una tarea concreta y de impacto en el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país en general”, agregó Lajes Choy.

Por su parte, Doriane Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la universidad agramontina, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y los invitó a sumarse a todos los procesos sustantivos que tienen lugar en el centro, y especialmente a vincularse desde temprano en proyectos que aporten a la solución de los problemas de las empresas y organismos del territorio.

La Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución, en su afán por parecerse cada vez más al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país, inicia este curso nuevamente con 53 carreras repartidas en 10 facultades, en las que impartirán clases más de 1200 profesores, de ellos 282 Doctores en Ciencias.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González