Universidad camagüeyana emprenderá estudios de uso eficiente de la fuerza de trabajo laboral

Universidad camagüeyana emprenderá estudios de uso eficiente de la fuerza de trabajo laboral

18 noviembre, 2019 Noticias 0

La viceministra primera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, exhortó este lunes a profesores e investigadores de la Universidad de Camagüey a realizar estudios para obtener indicadores que hagan más eficiente la fuerza de trabajo laboral en el sector presupuestado y puedan ser aplicados en toda Cuba.

Feitó Cabrera intercambió en el Salón del Rector, con parte del Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios y profesores y alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas, a quienes tendrán el protagonismo en esta misión y darán prioridad a las unidades del comercio interior y la gastronomía, pues pese a la enorme cantidad de trabajadores que posee, este sector tiene niveles de productividad muy bajos.

Por su parte, el Dr. C. Isnel Benítez Cortés, decano de esa facultad junto a profesores especialistas de estas y otras áreas del saber, mostraron varios ejemplos de investigaciones relacionados con esta problemática en instituciones específicas de la provincia y brindaron su total disposición para cumplir desde el pregrado y postgrado con esta tarea.

“Impulsaremos la realización de estudios pilotos del proceso de organización, carga, capacidad y normativas del trabajo, que incluyan la vinculación de los estudiantes de pregrado y sean resultado de Tesis de Doctorado; así como que sus herramientas puedan ser empleadas en todas las provincias cubanas, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio, explicó Benítez Cortés.”

Finalmente, la viceministra primera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, también hizo un llamado a los académicos de las Ciencias Sociales en la UC, a colaborar con indagaciones sobre las causas docentes y personales que llevan a los estudiantes a no querer ser contratados por centros laborales porque legalmente nada se los impide.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *