Universidad camagüeyana informa sobre acciones y situación existente tras situación epidemiológica de la provincia

15 septiembre, 2020 Noticias 0

A raíz del complejo escenario epidemiológico que enfrenta Cuba y en especifico la provincia de Camagüey por el rebrote de la Covid-19, la dirección de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, actualiza sobre las acciones y situación existente con los trabajadores y estudiantes de esta institución.

La Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo” regresa a sus funciones como uno de los centros de aislamiento del municipio cabecera con un total de 139 capacidades de las cuales ya están cubiertas 55. Los estudiantes de esa especialidad recibirán la docencia en aulas de las otras dos sedes de la universidad agramontina y los becados en sus residencias estudiantiles.

También se conoció que la Universidad de Camagüey presenta a 5 estudiantes cubanos ingresados en centros de aislamientos y tres de ellos ya dieron negativo en el examen de PCR. Mientras que otro educando recibe atención primaria de salud.

Este centro de educación superior, que ante la actual situación incrementa todavía más las pesquisas y el control sanitario, reporta además a otros dos profesores en centros de aislamiento y uno de ellos recibiendo los servicios de la atención primaria de salud.

La Universidad de Canagüey reanudó el curso 2019-2020 de manera escalonada el pasado 1 de septiembre y mantiene sus actividades docentes, siempre velando por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social y asegurando un cierre con calidad de la formación de sus futuros profesionales.

En estos días la dirección de esta institución, continuará intercambiando para buscar las mejores soluciones para atender de manera docente a los alumnos que han quedado varados en provincias y municipios cerrados por el rebrote.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González