Universidad camagüeyana prioriza y adelanta proceso de culminación de estudio

26 junio, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte” Loynaz tendrá en este curso una de las mayores graduaciones de los últimos años con un total de 1484 egresados entre el Curso Diurno y el Curso por Encuentro. A raíz de la situación favorable que presenta la provincia con respecto a la Covid-19 y la entrada en la primera fase de la etapa pos-pandemia pues la institución decidió adelantar los ejercicios de culminación de estudios.

Debido a la complejidad de la situación, este proceso se realiza en esta oportunidad por zona de convivencia pues del 1 al 17 de julio realizarán sus ejercicios de culminación de estudio alumnos del municipio cabecera y de otros municipios de Camagüey del Curso Diurno y el Curso por Encuentro.

Mientras los de Las Tunas y Ciego de Ávila lo harán a partir del 13 de julio, día en que desde las 9:00 de la mañana saldrán guaguas desde esos dos territorios hacia la universidad camagüeyana, que le garantizará a cada uno de esos jóvenes todas las condiciones de alojamiento, explicó el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios.

“En esos ómnibus, dos en Ciego y uno en Las Tunas, traeremos a los 106 educandos que tienen ambas provincias en nuestras aulas, incluyendo los que están eximidos, los que tiene que entregar solamente escrita la tesis y los que también deberán discutirla, pues aprovecharíamos para que todos ellos puedan estar presentes en sus graduaciones, que comenzarán a partir del 16 de julio, argumentó Lajes Choy.

El directivo dijo también que los alumnos de los Centros Universitarios Municipales realizarán su graduación durante los días 14 y 15 de julio en sus territorios, en tanto los alumnos de otras provincias más lejanas y los del resto de los territorios incluyendo la capital agramontina, que no hayan podido culminar su ejercicio final,  lo desarrollarán en los primeros 15 días de septiembre.

En cuanto al resto de los actos de graduaciones la fuente informó que la de Ciencias Técnicas y Ciencias Agropecuarias será el 16 de julio, la Ciencias Sociales, Lengua y Ciencias Económicas el 17 y la de Ciencias Pedagógicas y Cultura Física el 20, siempre en los bajos de la Dirección de Gestión de la Información Científica y con hora de comienzo 10:00 de la mañana.