Universidad camagüeyana supera récord de Doctores graduados en Ciencias Pedagógicas

18 diciembre, 2017 Noticias 0

Un total de veinte nuevos Doctores formó en el 2017 la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, gracias a la funcionalidad de su programa de Ciencias Pedagógica, que organiza y dirige todos los años el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de esta institución (CECEDUC).

“Los buenos resultados del ejercicio de defensa de las tesis, desarrollado en la primera quincena de diciembre, posibilitó que se lograra, con estas dos decenas de graduados, la promoción más alta en la historia de este programa, del que 10 de los Doctores pertenecen al claustro de nuestro centro”, aseguró Jorge García Batán, director del CECEDUC.

Además de los docentes que imparten clases hoy en esta casa de altos estudios, también presentaron sus investigaciones otros ponentes de Ecuador, Angola, México, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y del Centro de Diagnóstico y Orientación del MINED.

“Estrategia didáctica para la contextualización de los recursos tecnológicos en el proceso formativo del maestro logopeda y “Las relaciones interpersonales en escolares con trastornos de la conducta con medidas de atención individualizadas incluidos en la Educación Primaria”, constituyeron algunos de los temas expuestos.

A esos tópicos se sumaron otros como, la “Formación ambiental del diseñador proyectista en Angola, “Formación de la competencia responsabilidad social con estudiantes universitarios desde la acción tutorial” y “Estrategia de formación permanente preventivo interventivo en educación bucal para el adulto mayor”.

La Universidad de Camagüey, creada el 6 de noviembre de 1967, ha formado hasta la actualidad a más de 250 Doctores y 900 Máster. Con este programa de Ciencias Pedagógicas, el centro continúa dándole prioridad a la formación doctoral,  como una de las claves que permitirán a la institución optar por la categoría de Excelencia.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González