Universidad de Camagüey, al centro de la noticia

22 noviembre, 2017 Noticias 0

Motivados por los favorables resultados que ha logrado en los últimos años la Universidad de Camagüey después de implementar en el 2014 la integración, su impacto en la formación de profesionales y en la sociedad y las metas para celebrar su 50 Aniversario, desde este martes, periodistas de los medios nacionales y de la Dirección de Comunicaciones del MES visitan esta casa de altos estudios.

El grupo, conformado por reporteros y fotógrafos de Radio Progreso, el diario Juventud Rebelde, Radio Taíno, Radio Rebelde, la Agencia Cubana de Noticias, la revista Alma Máter y la agencia Prensa Latina, fue recibido ayer por el rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, quien realizó una presentación general de los logros, estructura, claustro y el funcionamiento de la institución agramontina.

En su ponencia, el directivo también dio detalles con respecto a las 14 líneas de investigación y los proyectos nacionales e internacionales de la UC; y  ratificó como prioridades el fortalecimiento de la formación de profesionales competentes y comprometidos con la Revolución y el perfeccionamiento de la política científica y de la internacionalización, para buscar mayor visibilidad a nivel mundial.

Los trabajadores de la prensa conocieron además cómo la Universidad de Camagüey lleva el deporte, la cultura y la solución de problemas concretos a través de la ciencia, a las comunidades complejas del territorio y a los poblados del norte de la provincia que más afectaciones sufrieron con el paso del huracán Irma en el mes de septiembre.

La comitiva participará igualmente hoy miércoles en un recorrido por el CIGB, al que se vinculan profesores en importantes investigaciones y luego visitarán otros laboratorios y áreas de este centro de ducaciñon superior, entre ellas las dos Plantas Pilotos, en las cuales se elabora alimento para los seres humanos y también comida para animales.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González