Universidad de Camagüey aporta al país primer Doctor de Segundo Grado en Ciencias Contables y Financieras

Universidad de Camagüey aporta al país primer Doctor de Segundo Grado en Ciencias Contables y Financieras

3 diciembre, 2015 Noticias 1
Arístides Pelegrín Mesa

Arístides Pelegrín Mesa.

El economista camagüeyano Arístides Pelegrín Mesa, integrante del claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, se convirtió en el primer Doctor en Ciencias de Segundo Grado que tiene Cuba en el área de las Ciencias Contables y Financieras.

La obtención de este título se debió a la exitosa defensa de un Producto Científico Integrado que tuvo como resultado la publicación del libro “Contabilidad Medioambiental. Un análisis desde diferentes conceptos, el compendio de 21 artículos publicados en revistas de alto impacto y visibilidad así como el resumen de investigaciones realizadas desde el año 2001.

El especialista superó este riguroso ejercicio en La Habana ante un tribunal de la Comisión Nacional de Grados Científicos, donde nueve integrantes estuvieron de acuerdo con otorgarle esta elevada categoría científica al reconocimiento académico de su modelo de análisis.

Pelegrín Mesa, quien había defendido su anterior doctorado en 1998 con la tesis: “El sistema de costos para la industria química en Cuba”, apuntó a nuestro sitio que su trabajo contiene un total de 12 investigaciones realizadas en Cuba y otras naciones de América Latina, con aportes para las mejoras en la conservación del medio ambiente y en el registro contable de los recursos ambientales.

Entre otros cargos y méritos de importancia, este agramontino también es Miembro de Honor de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ostenta la Distinción Especial del Ministro en Investigaciones del 2014 y recibió en el 2007 el premio internacional: “Por un currículum de calidad”, otorgado por el Centro de Investigaciones en Contabilidad Social y Medioambiental (CSEAR) de la Universidad de San Andrews, Reino Unido.

Por: Alexei Nápoles González

 

One Response

  1. Aleida dice:

    Un resumen de muchos años de investigación, un acto de defensa con calidad, conocimiento y profesionalidad. Felicidades profe, usted es merecedor de este título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *