Universidad de Camagüey con presente y futuro de hombres de Ciencia

1 febrero, 2016 Noticias 1

Durante el claustro de la Universidad de Camagüey el pasado sábado 30 de enero, fueron premiados más de 40 profesores que obtuvieron premios o reconocimientos en distintos ámbitos de la ciencia; mientras otros 22 educadores recibieron sus títulos de doctores.

Claustro 2015.“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”, fue la frase del líder histórico Fidel Castro Ruz, que acompañó la entrega de reconocimientos este sábado a profesores y alumnos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” por sus destacados resultados en la investigación y la docencia.

En la actividad, la cual dio inicio al claustro de la UC efectuado en el Teatro del IPVCE Máximo Gómez Báez, la dirección del PCC y el Gobierno en la Provincia y el Consejo de Dirección de la alta casa agramontina galardonaron a profesores con desempeño relevante en la ciencia y el postgrado como Arístides Peregrín Mesa, ganador del Premio CITMA 2015 y quien se convirtió en el primer Doctor en Ciencias en Segundo Grado en Cuba, en el área económica.

Igualmente, la Universidad distinguió a los Dr. C. Olga Lidia Pérez González y Enrique Molina Pérez, por haber obtenido la Orden Carlos J. Finlay y al Dr. C. Roberto Portuondo Padrón merecedor del Premio Especial en Investigaciones que entrega el Instituto Mexicano de Investigaciones Pedagógicas.

También fueron reconocidos los profesores que ganaron los premios Citma Provincial 2015, el “Cándido González Morales”, el Academia de las Ciencias de Cuba, Joven Investigador, Premio Nacional Sello Bachiller ASCUBI-SOCCI, el del Salón Nacional de Arquitectura Cubana y el de la Sociedad de Derecho Mercantil.

Además, recibieron sus títulos 22 nuevos doctores de la Universidad de Camagüey en distintas ramas de la ciencia y un grupo de estudiantes con una labor importante en la actividad científica y el impacto de la misma en el desarrollo de la sociedad.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Rafael Saroza García (estudiante de Periodismo) y Denis Díaz Arzola

One Response

1. Juan Antonio Peña dice:

Estamos creciendo, la integración es expresión de calidad y eso nadie lo puede negar, seguirán los ejemplos demostrativos, no todo es perfecto pero es mejor que ayer