Universidad de Camagüey en sesión extraordinaria de la Asamblea de la AUIP

30 noviembre, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” participó de forma online, este martes, en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entidad a la que pertenece esta casa de altos estudios desde el 2018.

Con más de 140 participantes de los países de esta región, en el intercambio se presentó y aprobó la propuesta de Reforma de los Estatutos y Reglamento Electoral, que incluyó principios fundamentales, nuevas estructuras en los órganos de dirección, cambios en la funciones, entre otros aspectos en los cuales el Comité Ejecutivo trabajó arduamente durante este período.

“Este paso permite fortalecernos más, que la AUIP evolucione constantemente y sus asociados enfrenten con más fuerzas los retos del presente y el futuro y es resultado y orgullo del trabajo que realizamos todos”, expresó su presidente Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla, en España.

La sesión extraordinaria incluyó además la actualización de las novedades de lo acontecido en la AUIP en cuanto al desarrollo y cumplimiento del plan de acción 2020-2021, destacándose la elaboración de una propuesta de postgrado de calidad en Iberoamérica, publicación de convocatorias de postgrados, movilidad, creación de redes de investigación premios, entre otras actividades.

Finalmente, se presentó la propuesta del nuevo programa de la AUIP Conecta, cuyo objetivo es generar un espacio de conocimiento y debate sobre aspectos que sean de especial interés para los países asociados a través de Webinar o seminarios, para conectar Iberoamérica desde el idioma castellano y buscando elevar la calidad del postgrado.

En la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, compuesta actualmente por alrededor de 200 instituciones de la Educación Superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe, participó por la UC, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la institución agramontina.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González