Universidad de Camagüey enfrentará proceso de evaluación institucional

5 noviembre, 2014 Acreditación Noticias 0

logo-uniPor: Alexei Nápoles González
La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, ahora en su condición de centro integrado, enfrentará del siete al once de diciembre un proceso de evaluación institucional donde recibirá la visita de inspectores profesionales procedentes de diversas instituciones de la Educación Superior en Cuba.

Según informó el Puesto de Mando creado para la mencionada inspección nacional, esta tiene como objetivo certificar la calidad de la UCIAL, por lo cual, desde ahora la comunidad universitaria y sus máximos directivos organizan fuerzas para afrontarla con la mayor preparación posible y coronar exitosamente sus esfuerzos de cada curso escolar.
Como parte esencial de su trabajo, los evaluadores revisarán las evidencias de los logros de esta casa de altos estudios, las viejas y actuales deficiencias, cómo se buscan las alternativas para solucionarlas, y además, intercambiarán con trabajadores y alumnos de todas las carreras.
El Sistema de Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior forma parte del Sistema Universitario de Programas de Acreditación (SUPRA), que busca promover la mejora de la gestión en las instituciones de Educación Superior de la República de Cuba.
En el proceso se revisan fundamentalmente los siguientes aspectos de calidad para el sistema: Contexto institucional, Gestión de los recursos humanos, Formación del profesional de pregrado, Interacción social, Infraestructura y gestión de los recursos e impacto.