Universidad de Camagüey implementa acciones de orientación vocacional en preuniversitarios

11 enero, 2017 Noticias 0

Hasta las aulas de la Unidad #3 del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” (IPVCE) del territorio, llegaron este miércoles estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, para intercambiar con los alumnos de ese centro sobre las diferentes carreras por las que pueden cursar en la alta casa agramontina.

Las características, contenidos, exámenes, estructura, claustro, actividades extensionistas y posibilidades de ubicación laboral, de carreras como Informática, especialidades de las Ciencias Pedagógicas, Ingeniería Eléctrica, Licenciatura en Educación-Inglés y Construcciones, fueron algunos de los temas explicados a los cerca de 50 alumnos de 12 grado que estuvieron en el encuentro.

Por último, también se abundó con respecto al trabajo de la FEU y del multipremiado Conjunto Artístico Maraguán, el amplio movimiento de artistas aficionados de la UC, los disputados Juegos Deportivos Interfacultades Taínos, los proyectos de investigación, los avances en la informatización y la vinculación de este centro con la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

La actividad forma parte de las acciones que se llevan a cabo dentro de la estrategia de formación vocacional que desarrolla la Universidad de Camagüey, con instituciones como el IPVCE, la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, el Politécnico Mártires de Pino 3, entre otras.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González