Universidad de Camagüey se suma a la celebración por el aniversario de los círculos infantiles

6 abril, 2016 Noticias 1

Estudiantes y profesoras de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Infantil de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, realizan este miércoles, en la sede José Martí, una exposición para homenajear el 55 aniversario de la creación de los círculos infantiles en Cuba, los 86 años del natalicio del Vilma Espín y el cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz.

La muestra, que contiene obras de alumnos del nivel medio superior, de la Licenciatura en Preescolar y de docentes del Departamento de Preescolar, incluye juguetes, documentos normativos que rigen el proceso de enseñanza-aprendizaje, libros sobre el Comandante en Jefe, fotografías de la labor del claustro en municipios, provincias y otras naciones y dibujos de los niños de algunos de los círculos que posee el territorio, entre otros objetos.

“Esta es una certamen mixta porque en ella se entrelazan la labor educativa, creativa y motivadora de los pedagogos con la puesta en práctica por parte de sus estudiantes de las técnicas de las artes plásticas que aprenden en las aulas y luego utilizan en su desempeño con los príncipes enanos, junto a la elaboración de medios de enseñanza a partir de materias primas recuperables, expresó Taily Vives Labrada una de las organizP1390489adoras de la actividad.

La inauguración de este espacio, que tuvo lugar en horas de la mañana, corrió a cargo de un grupo de profesoras del Departamento que presentó un innovador y original desfile de moda con trajes confeccionados con materiales desechables.

El 10 de abril de 1961 abrieron oficialmente los tres primeros círculos infantiles en el país con Vilma Espín, heroína de la Sierra Maestra, como iniciadora e impulsora de estas instituciones educativas que propiciaron también la creciente incorporación de la mujer cubana a la vida laboral luego del triunfo de la Revolución, para que los hijos de las madres trabajadoras estuvieran al cuidado y educación de profesionales.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Rita María del Risco dice:

Destacar la celeridad de la información y calidad del texto del redactor profesor alexis. Reconocer que el departamento de preescolar se destaca en las actividades extensionista de forma integrada de estudiantes y profesores