Universidad de Camagüey presenta publicaciones electrónicas en Ciencias de la Educación

Presentan publicaciones electrónicas de la UC en Conferencia Internacional de Ciencias de la EducaciónLa XIII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación vive este jueves su segunda sesión de trabajo, que ya tuvo en la mañana el lanzamiento de publicaciones electrónicas de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad.

Así, los más de 300 especialistas que asistieron a esta nueva jornada presenciaron la disertación de un prestigioso panel conformado por varios Doctores en Ciencia y otros especialistas de la UC, quienes expusieron las características, misión y perspectivas de trabajo de las revistas electrónicas científicas Monteverdia y Transformación; así como del boletín Cualidades.

Cualidades, entre otras aristas, abunda en la evaluación institucional, calidad de la educación, impacto social empresarial, formación laboral y postgrado; además de informar sobre los servicios que oferta el Centro de Estudios para la Calidad Educacional y Empresarial (CECEE) de la alta casa agramontina, y de donde proviene dicho proyecto editorial.

“En tanto, Monteverdia, con una frecuencia semanal, cinco artículos por número y varias secciones fijas desde su surgimiento en el 2008, aborda temáticas del medio ambiente y educación ambiental: estudios botánicos, contaminación, gestión ambiental y obras de José Martí dedicadas a la preservación del entorno natural, apuntó su editor principal el profesor Abel Gamboa Acosta.

Por su parte, según uno de sus directores, el Dr.C. Manuel Montejo Transformación, que sale tres veces en el año con un promedio de 12 trabajos por volumen, se traza como meta la divulgación y socialización del quehacer científico en el ámbito pedagógico con el fin de convertirse en una revista líder en Cuba en cuanto al tratamiento de esta rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *