Universidad de Camagüey abre su cartera de productos y servicios

Universidad de Camagüey abre su cartera de productos y servicios

30 octubre, 2015 Noticias 1

Presenta Universidad de Camagüey su cartera de productos y servicios.Por: Alexei Nápoles González

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, exhibió, este viernes en el Salón de Rectoría, su cartera de productos y servicios ante representantes de organismos de la provincia agramontina como el CITMA, Educación, Agricultura, Cultivos Varios, Copextel, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

“Esta muestra constituye un paso fundamental para aumentar los niveles de introducción de los resultados de la ciencia y la técnica en el territorio y con ello aportar nuestro granito de arena al desarrollo de la economía y la sociedad camagüeyana y cubana en general, apuntó al inicio del encuentro el Dr. C. Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación y Posgrado en esta casa de altos estudios.

En los primeros minutos del intercambio, la Dr. C. Yaima Filiberto ofreció una breve caracterización de las potencialidades de la UC en cuanto a sus recursos humanos, ingresos, contratos, superación y proyectos nacionales e internacionales.

Posteriormente, Mirurgia Aguilar, especialista de la Oficina de Gestión de la Innovación (OGESI) de esta institución, brindó una panorámica de los productos y servicios que cada facultad del centro está en disposición de ofrecerle a las diferentes empresas o instituciones en materia de diplomados, cursos, consultorías o asesorías y ejecución.

“Lo que presentamos aquí es un diseño realizado a partir de las experiencias de la Universidad en su participación y asesoría de proyectos, sin embargo, pueden aparecer nuevos productos que respondan a las necesidades más urgentes y específicas de cada sector o empresa y así crear cursos basados en ese diagnóstico”, argumentó Mirurgia Aguilar.

Como ninguna obra humana es perfecta, después de un breve análisis, salieron a la luz algunas potencialidades que necesitan ser más explotadas y que devienen en una actualización, como la apertura de diplomados en ganadería, sanidad vegetal y en temáticas relacionadas con la energía renovable, que posibilitarán la formación de especialistas en estos ámbitos.

La Oficina de Gestión de la Innovación y la de proyectos, son dos de los departamentos a los que pueden acudir los organismos que se interesen en recibir lo que hoy ofrece la Universidad de Camagüey en favor del desarrollo.

One Response

  1. Angel Guerra Pérez dice:

    Significa que la universidad camagüeyana da pasos firmes hacia la excelencia de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *