Reinicio del curso escolar en la Educación Superior cubana

21 agosto, 2020 Noticias 0

El renicio del curso escolar 2019-2020 e inicion del curso escolar 2020-2021 fue tema a debate en el espacio televisivo de la Mesa Redonda con la presencia del Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior de Cuba.

“Todas las universidades cubanas excepto las de La Habana, Artemisa y Mayabeque comzarán el curso el 1 de septiembre se prorizará la culminación de estudios entre septiembre y octubre y la transportación masiva para las instituciones que comienzan el 1 de septiembre pues iniciará el 29 de agosto”, aseguró el directivo.

Saborido Loidi explicó también en cuanto a las pruebas de ingreso a esta enseñanza que Matemática será el 9 de octubre, Español el 13 e Historia el 16, con una sola convocatoria para el país completo en dependencia de la situación existente en las provincias. Además el 30 de noviembre deben estar lista las universidades para abrir el curso escolar 2020-2021.

“Las universidades deben continuar trabajando en el cierre de asignaturas, cambios de carrera, exámenes finales, extraordinarios y de fin de curso y en la incorporación pàulatina a la residencia estudiantil en función de las posibilidades de transporte interprovincial y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas”, agregó.

En el inicio de su intervención, Saborido Loidi felicitó a todos los estudiantes y trabajadores de la Educación Superior que de una forma u otra han estado vinculados a las acciones de prevención y contra la Covid-19; así como a otras actividades de importancia para el país como la producción de alimentos.

Más informaciones en Cubadebate.cu

Por: Alexei Nápoles Gonzálerz