Universidades de Camagüey y Alemania firman convenio de colaboración

11 febrero, 2016 Noticias 0

La delegación del Consejo de Dirección de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania, encabezada por su rectora la Dr.C. Ute von Lojwoski inició su periplo este jueves por la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” con la firma de un convenio de colaboración que ampara las relaciones internacionales entre ambas instituciones.

En el intercambio, que tuvo lugar en el Salón de la Rectoría, Van Lojwoski precisó que este convenio fortalecerá todavía más la misión que tienen ambas casas de altos estudios, e incluirá como una de las primeras acciones la visita en estancia corta en los próximos meses de un grupo de profesores de la alta casa agramontina para intercambiar sobre proyectos, investigaciones y otras aristas.

“Hoy hemos comenzado oficialmente una colaboración muy importante y que augura una excelente cooperación entre profesores y estudiantes cubanos y alemanes, la cual impactará con el tiempo en la solución de problemas a nivel de país pero también a nivel del mundo”, subrayó el Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

La comitiva europea integrada además por Frank Dellman, Vicerrector para la Educación y la Internacionalización, e Inés de la Román, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, también recorrió áreas de la Universidad muy vinculadas a la producción e investigación como la Planta Piloto para la obtención de alimento animal, laboratorios de la carrera de Veterinaria; y el Centro de Explotación, Fabricación y Reparación de Equipos y Piezas.

Esta visita, que durará hasta mañana viernes, comprende además la realización de intercambios académicos con decanos y jefes de departamento y carreras; y diálogos sobre las posibilidades y potencialidades de desarrollo científico y las líneas de investigación de la Universidad de Camagüey.

Actualmente con doce facultades, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, surgida en el año 1971 tras la fusión de los institutos públicos y privado, de la escuela de ingeniería y el instituto de formación profesional; tiene una larga tradición y excelentes resultados en la Educación Aplicada y el Sistema de Gestión de Calidad.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Dennis Díaz Arzola